ChanceTransformar las condiciones de desarrollo


Compartir imágenes del cambio

En este proyecto nos proponemos compartir una perspectiva de desarrollo para los grupos humanos. Estamos viviendo un momento histórico de desempeño paradojal y contradictorio que lleva a las organizaciones a una carrera de deterioro profundo. Todos los esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta terminan generando resultados contrarios. Pretendemos avanzar, haciendo todo lo necesario para retroceder.
El Proyecto CHANCE nace para compartir conceptos, imágenes y nuevas perspectivas de transformación. Estamos produciendo estos contenidos en videos temáticos disponibles para descargar y compartir en diferentes espacios con el objetivo de generar un diálogo que permita ampliar las posibilidades de transformación en los grupos humanos.


DIC 2014
Capítulo 1

La vulnerabilidad de la precisión

Los sistemas humanos no responden de la misma manera que las máquinas; no responden a un conjunto de instrucciones. La trama de los grupos humanos es simbólica, no es mecánica. Por eso, forzar la implementación de un conjunto de instrucciones nos ha llevado a este nivel actual de mediocridad en el desempeño. En esta capítulo presentamos la vulnerabilidad del diseño organizacional y sus dificultades actuales frente a las exigencias del contexto.

Comentar

SET2015
Capítulo 2

De la castidad a los ansiolíticos

Los sistemas humanos enferman porque todo sistema vivo sin transformación estructural en algún momento colapsa. Cuando se intenta sostener por la fuerza la perdurabilidad de un ciclo, generalmente el sistema comienza sufrir los límites estructurales de adaptación. En este capítulo abordaremos nuestra teoría sobre la funcionalidad de los síntomas para sostener la "inercia" de cambio en los sistemas humanos.


ENE 2016
Capítulo 3

Conquistar utopías

El desafío actual para los grupos humanos (cualquiera sea su escala) es explorar, buscar y protagonizar su destino. Para ello es necesario desplegar la capacidad simbólica para diseñar espacios posibles, “utopías” que permitan encontrar nuevas oportunidades. En este capítulo abordaremos el protagonismo de nuestro proyecto de vida al crear y recrear nuestro destino en cada una de nuestras decisiones.