Hacer posible lo nuevoLa revolución de las sutilezas para crear el cambio

El futuro pasado

Creamos nuestros propios territorios que se expresan a través de historias, las cuales dan sentido y significación a nuestra relación con los hechos. Vivimos en un mundo explicado donde la línea de tiempo (pasado, presente y futuro) se pliega y se recrea en un espacio emocional. En este territorio íntimo, el presente es un relato, el pasado es un conjunto de experiencias y el futuro es una inspiración. La vida cotidiana despliega hechos, la definición emocional de las circunstancias son parte de nuestra ficción.

Leer la introducción

No sufrimos por los síntomas, sufrimos por la inercia del paisaje interior. El síntoma es solo una señal que expresa la imposibilidad de transformación, es un aliado de la inercia. Aunque suene paradójico (de hecho, lo es), el sufrimiento es el modo que encontramos de convivir con la inercia.

Podcast

Los límites emocionales del paisaje

Transformar el futuro para cambiar el presente

Este libro trata sobre la transformación de la inercia basada en una concepción diferente del sufrimiento y un modo distinto de abordar el cambio. El libro dedica un conjunto de capítulos a cada una de las dimensiones de intervención. La primera parte se refiere al relato del presente: cómo recrear este territorio de palabras y emociones para transformar las limitaciones en posibilidades. La segunda parte se refiere a las experiencias que definen nuestra historia: cómo redefinir nuestra participación en los hechos cotidianos. La tercera parte refiere a la inspiración que enmarca nuestro futuro: cómo abordar este espacio virtual y desconocido para sostener un proceso que permita nuevas condiciones de vida.


El presente es un relato

Cómo construimos el paisaje donde vivimos.
Transformar el relato del presente

El pasado es un conjunto de experiencias

Somos los artífices de las condiciones de sufrimiento.
Redefinir las experiencias del pasado

El futuro es una inspiración

Cómo hacer posible algo nuevo en tu vida.
Sostener la inspiración del cambio